La gestión de los trabajos se realizará a través de la página web, y la comunicación a través de correo electrónico. Para ello usted debe registrarse en la categoría de delegado y subir en ese momento su trabajo. En caso de presentar más de un trabajo, podrá hacerlo en la opción "Mi Cuenta" una vez aprobada su participación y autenticado en el sitio web.
En el sitio solo deben registrarse los autores que van a participar en el evento, sea de forma presencial o virtual.
Si un trabajo tiene más de un autor, solo uno deberá registrarlo y será el responsable de gestionar el mismo en la plataforma virtual.
Luego de aprobado un trabajo, el autor responsable podrá incluir en el mismo, dentro de la plataforma virtual el resto de autores que no participan en el Evento, pero que deben estar como autores para la emisión del certificado.
Las modalidades de presentación podrán ser Oral o Póster virtual, previa notificación a los autores.
Los resúmenes y ponencias deberán ser escritos en los idiomas oficiales del evento: español e inglés. Igualmente, las exposiciones orales podrán hacer uso de Power Point y de materiales audiovisuales.
Solo serán aceptadas las ponencias que cumplan con las normas establecidas en el Congreso.
El Comité Científico del evento realizará una selección de las ponencias que cumplen con los requisitos de redacción establecidas , para recomendar su publicación en las revistas pertenecientes a la Universidad Agraria de La Habana (UNAH):
- Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias ISSN:1010-2760 (impreso) y ISSN: 2071-0054 (digital)
- Revista Ingeniería Agrícola ISSN 2306-1545 (impreso) y ISSN 2227-8761 (digital)
Regístrese aquíNORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS RESÚMENES
-
-Título escrito en Arial, tamaño 14, Negrita, Mayúscula sostenida, centrado, no más de 15 palabras.
-Nombre (s) y apellidos de autor (es), grado académico, institución, país, teléfono y correo electrónico escrito en Arial, tamaño 10.
-Eje temático escrito en Arial, tamaño 12 y en Negrita. -
-Nombre del Evento al que se dirige escrito en Arial, tamaño 12 y en Negrita.
-
-El texto del resumen no excederá las 250 palabras. Contará como máximo con seis palabras clave que describan el contenido de la obra, escritas en minúsculas, en español e inglés y separadas por punto y coma. Debe brindar información sobre la introducción, los objetivos, los métodos utilizados, los principales resultados y las conclusiones.
-
-El formato será Microsoft Word, en tamaño carta (8,5 x 11), con interlineado sencillo, márgenes de 2,5 cm, justificado
NORMAS DE LAS PONENCIAS
-
La primera página deberá contener la siguiente información:
-Título escrito en Arial, tamaño 14, Negrita, Mayúscula sostenida, centrado, no más de 15 palabras
-Nombre (s) y apellidos de autor (es), grado académico, institución, país, teléfono y correo electrónico escrito en Arial, tamaño 10.
-Eje temático escrito en Arial, tamaño 12 y en Negrita.
-Nombre del Evento al que se dirige escrito en Arial, tamaño 12 y en Negrita.
-El texto del resumen no excederá las 250 palabras. Contará como máximo con seis palabras clave que describan el contenido de la obra, escritas en minúsculas, en español e inglés y separadas por punto y coma.
La ponencia se organizará en: introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía y anexos. Expondrá de forma concisa:
-Justificación del trabajo, objetivo general, metodología empleada y resultados obtenidos.
-Su extensión tendrá un mínimo de seis cuartillas y un máximo de 15, e incluirá tablas y figuras.
-El formato será Microsoft Word, en tamaño carta (8,5 x 11), con interlineado sencillo, márgenes de 2,5 cm, justificado, escritos en letra Arial, tamaño 12.
-Para el asentamiento bibliográfico se empleará la norma APA
NORMAS DEL PÓSTER
-
-
Revelarán, en forma sintética, la esencia del trabajo. En su confección serán empleadas representaciones gráficas e ilustraciones, acompañadas de la menor cantidad de texto posible.
-
-
Debe contener la siguiente información:
-Título escrito en Arial, tamaño 14, Negrita, Mayúscula sostenida, centrado, no más de 15 palabras
-Nombre (s) y apellidos de autor (es), grado académico, institución, país, teléfono y correo electrónico escrito en Arial, tamaño 10.
-Eje temático escrito en Arial, tamaño 12 y en Negrita.
-Nombre del Evento al que se dirige escrito en Arial, tamaño 12 y en Negrita.
-
El contenido del poster mostrará:
-Objetivo general del trabajo, metodología empleada, resultados obtenidos y conclusiones (numeradas).
-Las dimensiones establecidas son: 90 cm de ancho x 1,5 m de alto.
-Cada expositor deberá traer impreso el material que será presentado.
NORMAS DEL VIDEO
-
-
-
-Formato del video: mp4
-Calidad: HD
-Resolución mínima: 16 x 9
-Tiempo de duración: Hasta 5 minutos.
Dentro de los programas a emplear en la grabación se sugiere:
-Power Point (grabar presentación en formato MP4 o utilizar Office 2019)
-Camtasia
-Screencast-O-Matic
-Loom
-
-