-
Mirada a la gestión del conocimiento desde la perspectiva de CONSAS
Yanaisy Saez Sarria
-
Estrategia metodológica para la implementación del Modelo de Aprendizaje con Dispositivos Móviles MADIMOV en la asignatura Introducción a la Programación
Neili Machado García
-
Insectos como alimento para animales de compañía y exóticos, una tendencia actual: revisión sistemática
Carolina Valenzuela Venegas
-
Aprendizaje Automático para la toma de decisiones en la UDP El Guayabal
Claudia Aguilar Rajme
-
Potencialidades del uso de biocarbon en las fases de aclimatacion
Iván Castro Lizazo
-
LAEDUCACION AMBIENTAL Y EN VALORES DSDE EL CURRICULO EN LA CARRERA AGRONOMIA
Gloria María Jaime Mirabal
-
La gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en la Empresa Agroindustrial Azucarera Boris Luis Santa Coloma
Oxana Rodríguez Reyes
-
LA VIRTUALIZACIÓN DEL PROCESO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES RURALES
Yulexis Utria Rojas
-
CARACTERIZACIÓN DE AISLAMIENTOS DE Trichoderma Persoon ex Gray EN DIFERENTES ZONAS DE LA PROVINCIA MAYABEQUE.
Yusimy Reyes Duque
-
Estrategia de difusión para la Revista Gestión del Conocimiento y el Desarrollo Local
Naydelin Sánchez Ortega
Evento V Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias AGROCIENCIAS
starts on
5 de junio de 2023, 8:00:00 -0400
Los MOOC en el sector agropecuario en las universidades.
(1 hora 30 minutos)
Lilibeth M. González Ruiz
Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación
at UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA
lmgr.1984@gmail.com
La Universidad Agraria de La Habana como parte de la política de informatización de la educación superior se ha dado a la tarea de impulsar la enseñanza y la educación en las ciencias agropecuarias mediante el uso de los MOOC en las carreras con ese perfil. El uso de los MOOC y las herramientas de la web 2.0 en el sector educacional en las carreras de perfil agropecuario permiten impulsar este sector durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Estas herramientas responden a la motivación de estudiantes y los profesores pueden desarrollar actividades personalizadas con ellos, en grupos o trabajos colaborativos utilizando la tecnología. En este sentido se exponen un conjunto de resultados de la aplicación de los MOOC en el sector en diferentes universidades del mundo revolucionando la agricultura 4.0.
Palabras clave: MOOC, ciencias agropecuarias, perfil agropecuario, enseñanza aprendizaje.
Keywords: MOOC, agricultural sciences, agricultural profile, teaching and learning.
Palabras clave: MOOC, ciencias agropecuarias, perfil agropecuario, enseñanza aprendizaje.
Keywords: MOOC, agricultural sciences, agricultural profile, teaching and learning.