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AUDIOVISUAL, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Necesidad de un Modelo de Gestión para la articulación de la comunicación audiovisual y el desarrollo local.
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Evaluación físico-químico de residuales líquidos, generados por unidades porcinas, tratadas con microorganismos eficientes (ME Agroambiental®).
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ADICIÓN DE ZEOLITA SOBRE SUSTRATO DE PIEDRA CALIZA EN EL CULTIVO HIDROPÓNICO DE TOMATE
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EL USO DEL POLICULTIVO: UNA ALTERNATIVA AGROECOLÓGICA Y PRODUCTIVA EN LA FINCA CAZADORES
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Valoración económica de la adopción de tecnologías agrícolas. Empleo combinado del EcoMic® y Quitomax® en la finca “La Chivería”.
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PROYECTO MUSA: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS AGROCADENAS DE PLÁTANOS Y BANANOS
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Influencia del método de cultivo Biointensivo en el cultivo de la habichuela (Vigna unguiculata (L) Walp) CV sesquipedalis
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Proyecto Para saber servir
Ramón Alipio Fundora Simón
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Co997 un cultivar con resultados destacados en la localidades de Cristino Naranjo
Ángel Solis Bauta
Evento V Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias AGROCIENCIAS
starts on
5 de junio de 2023, 8:00:00 -0400
EL ANÁLISIS DE MERCADO ELEMENTO BASE DEL PROCESO DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS AGROECOSISTEMAS.
(1 hora 30 minutos)
Eduardo Orlando Cuesta Mazarredo
corlan@unah.edu.cu
Cuba se encuentra inmersa en un proceso de actualización del modelo económico cubano. Como parte de este proceso el desarrollo del sector agroalimentario es un tema prioritario del Estado cubano, cuyo propósito es alcanzar la soberanía alimentaria y una adecuada educación nutricional, lo que tributa al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en el país. En este empeño el proceso de innovación se convierte en una herramienta necesaria para el perfeccionamiento continuo de la gestión empresarial. Uno de los elementos más importantes a la hora de implementar una innovación en el sector agropecuario, es el estudio de su posible mercado, este permite a priori tener una valoración de sus características atendiendo a las exigencias y necesidades del mercado local. En el trabajo se analizó esta problemática y se propone una herramienta para el análisis del proceso de innovación en el sector agropecuario desde la perspectiva del mercado. En el diseño de la se adaptaron elementos de las herramientas existentes para la investigación de mercado en la actualidad técnicas como: talleres participativos, tormentas de ideas, criterio de expertos, encuestas y diálogos con informantes claves y grupos enfocados.