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Manejo integrado de inoculantes microbianos, fertilizantes minerales y abonos orgánicos en cultivos forrajeros
Pedro José González Cañizares
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Investigación biotecnológica
MARIA LILIANA HERNANDEZ PEREZ
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Sala de Gestión del Conocimiento para el desarrollo local en Jaruco
Yasmany Vicente Felipe
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PRIMER ENSAYO DE BIOTIZACIÒN in vitro DE LA PIÑA (Ananas comosus VAR. Comosus (L.) MERRIL) EN LA FASE DE MULTIPLICACIÒN
Nayelis González Ruiz
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DETECTION AND ISOLATION OF Anaplasma platys-like IN TICK CELL LINE
Claudia Bezerra da Silva
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Hi.enopteros en áreas de cultivo de tabaco en la finca Mamoncillo
Leonardo Román Hurtado Luna
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¿Podemos incrementar los resultados en programas de transferencia de embriones producidos in vitro en el Trópico?
Dr.M.V. Reinaldo De Armas Taboada DrSc.
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Prevalencia y factores de riesgo asociados a enfermedades parasitarias en gatos domésticos.
Marielis Lemus García
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POTENCIAL ALIMENTICIO DE HÍBRIDOS DE MAÍZ MEXICANO PUMA EN EL COMPORTAMIENTO Y PRODUCTIVIDAD DE CAPRINOS.
ANGELICA MARIA TERRAZAS GARCIA
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VIABILIDAD EN JARABE DE SACAROSA Y ANTIBIORESISTENCIA DE CEPAS DE LACTOBACILLUS SSP. CON FINES PROBIÓTICOS EN ABEJAS APIS MELLIFERAS.
José Antonio Rodríguez Díaz
Evento V Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias AGROCIENCIAS
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5 de junio de 2023, 8:00:00 -0400
Centro de Estudios para la Gestión del Desarrollo: conocimiento e innovación social, 20 años promoviendo el desarrollo
(1 hora 30 minutos)
El Centro de Estudios para la Gestión del Desarrollo (CEGED) de la Universidad Agraria de La Habana es el resultado de una labor pionera en el diseño y aplicación de un modelo de gestión sostenible a nivel local (Municipio Inteligente) sustentado en un Sistema de Información y Conocimientos al servicio de actores sociales y comunitarios q favorece la toma de decisiones de manera participativa, a partir de un adecuado diagnóstico y definición de objetivos estratégicos. La presente investigación recoge resultados significativos, tras dos décadas de labor sostenida en materia de investigación científica, formación de pre y posgrado y extensión universitaria. Los nuevos contextos representan un desafío para el CEGED que transita del Modelo Participativo Municipio Inteligente al concepto de Ciudades MIL, afincado en renovados procesos de gestión del conocimiento en función del desarrollo, con particular énfasis en la formación de capacidades desde la educación para el desarrollo, la alfabetización mediática e informacional y la gestión del desarrollo.