-
Manejo integrado de inoculantes microbianos, fertilizantes minerales y abonos orgánicos en cultivos forrajeros
Pedro José González Cañizares
-
Las prácticas de responsabilidad social empresarial en la Granja Universitaria El Guayabal
Camila González Hernández
-
INFLUENZA AVIAR. PELIGRO EN EVOLUCIÓN EN LA INTERFAZ HUMANO-ANIMAL-ECOSISTEMA
Pastor Alfonso
-
Efecto de alternativas de fertilización en el cultivar de plátano FHIA 25
Katia Rodríguez Rodríguez
-
Tarea Vida
Elio Lázaro Amador Lorenzo
-
ANÁLISIS DEL PROCESO DE EMBOTELLADO DEL RON EN LA RONERA DE SAN JOSÉ
Claudia de la Caridad Torres Cruz
-
Determinación de las normas de riego en el cultivo del Arroz en la UEB Corojal provincia de Artemisa
Yasira Jimenez Pedroso
-
EVALUACIÓN DEL EFECTO DE ATENUACIÓN DE CARGAS AERODINÁMICAS EMPLEANDO CORTINAS ROMPEVIENTOS DE BOUGAINVILLEA
Alexander Laffita Leyva
-
Los MOOC en el sector agropecuario en las universidades.
Lilibeth M. González Ruiz
-
EFECTO DE MICORRIZAS ARBUSCULARES SOBRE EL RENDIMIENTO DEL SORGO [Sorghum bicolor (L.) MOENCH] UDG-110
Ariany Colás Sánchez
Evento V Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias AGROCIENCIAS
starts on
5 de junio de 2023, 8:00:00 -0400
Centro de Estudios para la Gestión del Desarrollo: conocimiento e innovación social, 20 años promoviendo el desarrollo
(1 hora 30 minutos)
El Centro de Estudios para la Gestión del Desarrollo (CEGED) de la Universidad Agraria de La Habana es el resultado de una labor pionera en el diseño y aplicación de un modelo de gestión sostenible a nivel local (Municipio Inteligente) sustentado en un Sistema de Información y Conocimientos al servicio de actores sociales y comunitarios q favorece la toma de decisiones de manera participativa, a partir de un adecuado diagnóstico y definición de objetivos estratégicos. La presente investigación recoge resultados significativos, tras dos décadas de labor sostenida en materia de investigación científica, formación de pre y posgrado y extensión universitaria. Los nuevos contextos representan un desafío para el CEGED que transita del Modelo Participativo Municipio Inteligente al concepto de Ciudades MIL, afincado en renovados procesos de gestión del conocimiento en función del desarrollo, con particular énfasis en la formación de capacidades desde la educación para el desarrollo, la alfabetización mediática e informacional y la gestión del desarrollo.