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Programa de capacitación continúa de gestión integrada de desastres para médicos veterinarios y profesionales afines a las ciencias veterinarias
Diagnery Echevarria Dominguez
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RENDIMIENTO DE LA CANAL DE CERDOS CRIOLLO CUBANOS CEBADOS EN EXTENSIVO CON UNA DIETA QUE INCLUYE PALMICHE
Isabel Marta Santana Martínez
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La albahaca (Ocimum basilicum) bajo sistema hidroponocp Tabasco, México
Hortensia Brito Vega
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Cátedra Honorífica de Turismo Rural en la UNAH
Mayté Dávila Valdés
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Acceso, permanencia y egreso de estudiantes en situación de discapacidad a la Educación Superior cubana
Daimarelys Hernández Hernández
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RESPUESTA DE POSTURAS DE Coffea arabica L A LA ASPERSIÓN DE DIFERENTES CONCENTRACIONES DE CODAFOL
Yusdel Ferrás Negrín
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La Agroecología y su rol para una agricultura sostenible en Cuba
Leidy Casimiro Rodriguez
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CONCENTRACIONES DE MINERALES EN SANGRE, GESTACIONES Y NIVELES DE PROGESTERONA POR RADIOINMUNOANÁLISIS EN NOVILLAS SANTA GERTRUDIS
Douglas Hernández Marrero
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Cooperativismo en Cuba. Una alternativa para el desarrollo.
Clara María Trujillo Rodriguez
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la comercialización de Maracuyá en la zona Vega Rivera desde la vision de la responsabilidad social empresarial.
Jeny Pérez Petitón
Event V Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias AGROCIENCIAS
starts on
June 5, 2023 at 8:00:00 AM -0400
Centro de Estudios para la Gestión del Desarrollo: conocimiento e innovación social, 20 años promoviendo el desarrollo
(1 hour 30 minutes)
El Centro de Estudios para la Gestión del Desarrollo (CEGED) de la Universidad Agraria de La Habana es el resultado de una labor pionera en el diseño y aplicación de un modelo de gestión sostenible a nivel local (Municipio Inteligente) sustentado en un Sistema de Información y Conocimientos al servicio de actores sociales y comunitarios q favorece la toma de decisiones de manera participativa, a partir de un adecuado diagnóstico y definición de objetivos estratégicos. La presente investigación recoge resultados significativos, tras dos décadas de labor sostenida en materia de investigación científica, formación de pre y posgrado y extensión universitaria. Los nuevos contextos representan un desafío para el CEGED que transita del Modelo Participativo Municipio Inteligente al concepto de Ciudades MIL, afincado en renovados procesos de gestión del conocimiento en función del desarrollo, con particular énfasis en la formación de capacidades desde la educación para el desarrollo, la alfabetización mediática e informacional y la gestión del desarrollo.